Docente de la UNT presenta libro sobre Perfiles de Egreso de estudiantes universitarios

Para la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación.

Destacado docente de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el Mg. Raúl Víctor Rivero Ayllón, presentó su nuevo libro denominado “Metodología para la Elaboración de los Perfiles de Egreso: Ciencias de la Comunicación”, el cual consiste en una minuciosa investigación que tiene como finalidad proponer un rediseño curricular y mejora del perfil de egreso de la carrera de Ciencias de la Comunicación de las universidades públicas y privadas.

El autor señala que su investigación está basada en el nuevo Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria aprobada por SINEACE, proponiendo mejorar sustantivamente los perfiles de egreso de los Programas de Estudio de Ciencias de la Comunicación. “Esto constituye una metodología para determinar el estatus epistemológico de las disciplinas que integran la mencionada carrera profesional”, acotó.

Además, Rivero Ayllón, resaltó que el perfil de egreso establece las competencias generales y específicas que se espera que obtenga el estudiante al término de su carrera profesional. “Los perfiles de los profesionales universitarios no solo deben satisfacer los requerimientos de la sociedad sino proyectarlos, de acuerdo a las necesidades de las regiones y el país”, manifestó.

La presente investigación está conformado por las tres unidades de estudio: realidad problemática; la fundamentación de la metodología para la formulación de perfiles de egreso; y, la formulación de los perfiles de egreso de las Ciencias de la Comunicación. En esta última se describen y explican los componentes, el proceso integral y las etapas de metodología que se propone.

Es preciso mencionar que, para aquellas personas interesadas que deseen ahondar más sobre el tema, el libro lo pueden descargar a través del siguiente enlace http://bit.ly/Perfiles-UNT, de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *