Alcaldes dan su confianza al jefe de la Macro Región Policial

Ante comentarios por redes sociales que buscan desestabilizar su gestión

El acalde provincial Daniel Marcelo Jacinto salió al frente de una serie de comentarios que circularon a través de redes sociales poniendo en entredicho las acciones implementadas por el nuevo jefe de la Macro Región Policial Gral. PNP, Lucas Núnez Córdoba, buscando desestabilizar su gestión.

“Por estos casos aislados no lo vamos a juzgar. Junto a alcaldes distritales, de centros poblados y de territorios vecinales, ofrecemos nuestra confianza al general en un comunicado público. Está haciendo un buen trabajo, puede haber algunos malos policías que no ven bien todo esto”, dijo.

El burgomaestre indicó que al parecer esta serie de comentarios se deben a que decidió sacar a personal de las oficinas administrativas para que hagan labor de calle y parece que eso no les ha gustado.

“Estos problemas no pueden generar desestabilidad. Los alcaldes le estamos dando toda nuestra confianza”, remarcó.

Se adhirieron al comunicado los alcaldes distritales de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, Poroto, Simbal y Laredo; de lo centros poblados Curva de Sun, Barraza, Miramar, Las Delicias, El Trópico, Huanchaquito, Menocucho, Santo Dominguito, Víctor Raúl; y de los Territorios Vecinales de Trujillo.

Marcelo también señaló su preocupación debido a que más de 200 integrantes de bandas delictivas fueron liberados durante el año pasado. “Se debe revisar mejor todo eso. La PNP hace un esfuerzo de investigación para capturarlos, al final todo el trabajo se va por la borda y eso nos perjudica”, acotó.

Ese tipo de problemas genera un poco de dificultad considerando que la MPT está coordinando con la PNP nuevas intervenciones para seguir recuperando los espacios públicos de la ciudad ganados por el comercio informal. “Vamos a esperar que todo esto se tranquilice un poco para retomar las coordinaciones y planificar las nuevas intervenciones”, aseguró.

Por otra parte, respecto a las declaraciones del regidor provincial Víctor Raúl Lozano en cuanto a su situación al frente de la MPT, indicó que el concejal representa a un partido político que está en campaña electoral.

“Está muy claro que estoy respetando el debido proceso. Hay jurisprudencia de casos similares cuando no se ha cumplido con notificar al interesado y el JNE ha devuelto al Concejo Municipal lo actuado para su revisión. Nosotros queremos que no ocurra eso y no se pierda tiempo”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *