UNT inaugurará moderno laboratorio para su Proyecto Arqueológico Huanchaco

Para la conservación de piezas arqueológicas

Contribuyendo con la protección de nuestro patrimonio cultural, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) inaugurará la obra: “Mejoramiento del Laboratorio de Arqueología y Conservación del Programa Arqueológico Huanchaco”, el próximo lunes 27 de enero a las 11 de la mañana en el Laboratorio de Arqueología y Conservación del Programa Arqueológico Huanchaco, ubicado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT.

Esta obra forma parte del proyecto de “Conservación de las Colecciones de Objetos Prehispánicos y Coloniales de la UNT – Programa Arqueológico Huanchaco”, ganador del Fondo del Embajador de Estados Unidos para la Preservación Cultural 2019, dirigido a proyectos de conservación y restauración de bienes patrimoniales muebles e inmuebles en el mundo.

El director del Proyecto Arqueológico Huanchaco, Gabriel Prieto Burméster, manifestó que este proyecto recibió un financiamiento de US$ 150,000.00, a través de la embajada de EE.UU. en nuestro país,  para trabajar en la conservación preventiva de textiles, madera, metales y vasijas cerámicas. “Tendrá una duración de 24 meses, inició en septiembre del 2019 y finalizará en agosto del 2021. Se desarrolla en tres fases, la primera, implementación del laboratorio de conservación y arqueología; la segunda, el registro, conservación, protección y almacenamiento de piezas arqueológicas a intervenir; y, finalmente, la elaboración del informe final”, manifestó.

Cabe mencionar, que la ceremonia de inauguración contará con la presencia de importantes autoridades académicas, como el Dr. Orlando Gonzales Nieves, rector de la UNT; Ms. Alejandro Yepjen Ávalos, director de la Escuela  Profesional de  Arqueología de la UNT; así como de los representantes de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, quienes realizarán el simbólico corte de cinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *