UNT se pronuncia y solidariza sobre intento de violación a serumista

Médico es egresada de la Facultada de Medicina de la UNT

La Universidad Nacional de Trujillo a través de su Facultad de Medicina, se pronuncia y solidariza con la médico serumista, quien denunció un intento de violación por parte de un suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la ciudad de Puerto Maldonado. Joven afectada, es egresada de esta casa de estudios.

El Dr. Luis Alberto Concepción Urteaga, decano de la Facultad de Medicina de la UNT, manifestó su solidaridad con los padres de familia de la serumista, informándoles, también, sobre las coordinaciones que viene realizando con el decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celis y con el Vicedecano, Dr. Ciro Maguiña Vargas.

“Buscamos canalizar a través del Ministerio de Salud el apoyo que necesita nuestra egresada, con el objetivo de que pueda terminar su serums en un establecimiento de salud de Lima o Trujillo, por su bienestar y seguridad”, manifestó el decano.

Por su parte, el Dr. Juan Jorge Huamán Saavedra, director de la Escuela Profesional de Medicina de la UNT, señaló que esta situación tiene que cambiar. “Se está percibiendo un maltrato a los médicos serumistas quienes arriesgan su vida por cumplir con su labor, en zonas alejadas y a veces inaccesibles. No debemos esperar violaciones o muertes para que las instituciones y autoridades competentes tomen, una vez por todas, cartas en el asunto”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *