Perú: Dos de cada diez empresas utilizan tecnología digital

Cámara de Comercio busca elevar la competitividad regional de las empresas a través de profesionales altamente capacitados.

Trujillo, 12 de enero de 2020. Las empresas latinoamericanas aún enfrentan un importante reto en transformación digital, y a nivel nacional “según el estudio de  Real Time Management, solo dos de cada diez empresas peruanas utilizan tecnologías digitales”, refiere el especialista en Ciencias de la Información y miembro del staff de docentes de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Luis Chiong Lanegra.

“Transformación digital no es solo invertir en equipos de cómputo, es totalmente diferente, es todo un concepto en el que interviene principalmente la cultura organizacional”, precisó el especialista.

Chiong señaló que, primero los líderes de las organizaciones deben estar convencidos de esta transformación para liderar al equipo en este proceso de mejora continua; por lo que invitó a los profesionales en gestión comercial, recursos humanos y administración, a inscribirse al Programa de Alta Especialización en Administración Estratégica de Negocios que ha lanzado la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), a través de su Escuela de Desarrollo Gerencial (EDG).

Dicho programa busca desarrollar el enfoque estratégico de gestión en el marco del fortalecimiento de competencias directivas, con los módulos de marketing estratégico, gestión de TI en la gestión empresarial, análisis de procesos y gestión de operaciones, recursos humanos, entre otros temas.

El programa inicia el 08 de febrero y es de cupos limitados. Para informes e inscripciones comunicarse al (044) 484210 anexo 57.

Competitividad regional

La Escuela de Desarrollo Gerencial, unidad estratégica del principal gremio liberteño, busca formar directivos y gestores de negocios que lideren compañías e instituciones bajo un nuevo paradigma de gestión sostenible e innovadora, enfocados a formar líderes con alto nivel académico, acorde con estándares internacionales y los más exigentes requerimientos de la empresa moderna.

Las clases se desarrollan los fines de semana, para brindar facilidad a los profesionales que trabajan, y son dictadas por destacados docentes que no solamente tienen conocimientos teóricos sino que al ser reconocidos profesionales que se encuentran laborando en empresas y organizaciones en la actualidad, también cuentan con experiencia y conocimientos prácticos en la materia que desarrollan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *