UNT fomenta Investigación Científica en el campo de las Matemáticas

Con la ponencia de conferencistas nacionales y extranjeros.

Difundiendo las aplicaciones matemáticas en las diferentes áreas del conocimiento, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en coordinación con el Grupo de Modelación y Simulación Matemáticas, desarrolló la “XIII International Fast Workshop on Applied and Computational Mathematics”, con la finalidad de fomentar en los profesionales y estudiantes la investigación científica en el campo de las matemáticas.

El Dr. Luis Lara Romero, presidente del Grupo de Modelación y Simulación Matemáticas, indicó que dicha actividad cuenta con la presencia de 51 conferencistas nacionales e internacionales. “La mitad de los expositores son destacados profesionales egresados de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UNT y vienen laborando en diversas universidades extranjeras” agregó.

Los temas expuestos en ese workshop serán seleccionados y publicados en un número especial de la revista electrónica “Selecciones Matemáticas”, del Departamento de Matemáticas de la UNT, para seguir creando conciencia en el uso de esta ciencia formal en las investigaciones.

El mencionado evento se prolongará hasta el jueves 09 de enero en las instalaciones de la Escuela de Posgrado de la UNT, a partir de las 9 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *