Fiscalía recaudó más de 126 mil soles por reparaciones civiles en Materia Ambiental  

(Trujillo, 08 de enero de 2020).- La Fiscalía Provincial Permanente Especializada en Materia Ambiental del Distrito Fiscal La Libertad conformado por la fiscal provincial Lastenia Acuña Raza y el fiscal adjunto Mario Alberto Arista Malaver recaudó en el año 2019 la cifra de S/. 126 526 soles correspondientes al pago de distintas reparaciones civiles.

El dinero, según detalla la fiscal Lastenia Acuña, corresponden a depósitos realizados gracias a las sentencias condenatorias, terminaciones anticipadas, conclusión anticipada de juicio y principios de oportunidad por los delitos de minería ilegal, tráfico ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna silvestre, extracción ilegal de especies acuáticas, tráfico ilegal de productos forestales maderables y temas de contaminación ambiental.

«Es una cifra que nos impulsa a seguir trabajando en pro del Medio Ambiente. Sin embargo, esta no sería la suma total, debido a las incidencias de los delitos, una parte de las reparaciones civiles es recaudada por el Poder Judicial de Lambayeque, sean Juzgados de Investigación Prepararía o de Juzgamiento”, puntualizó Acuña Raza.

Asimismo, se hicieron entrega de 265 certificados de depósitos correspondientes a los pagos por reparación civil, los cuales fueron entregados a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio de Ambiente y ellos serán los responsables de distribuir y administrar el importe recaudado.

Es preciso señalar que el Ministerio Público del Distrito Fiscal de la Libertad cuenta con la Fiscalía Provincial Permanente Especializada en Materia Ambiental y Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental, las cuales tienen competencia para prevenir e investigar los delitos previstos en el Título XIII del Código Penal, teniendo como finalidad principal la defensa del medio ambiente y los recursos naturales. Ambas fiscalías especializadas funcionan en el pasaje San Luis No. 149 – Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *