UNT rendirá Homenaje Póstumo a reconocido investigador liberteño, Cristóbal Campana

Por su gran trayectoria académica y profesional.

 Ante su lamentable partida, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) rendirá un Homenaje Póstumo al destacado docente e investigador, Cristóbal Campana Delgado, mañana miércoles 08 de enero, a las 9:00 a.m. en el Auditorio “Cesar Vallejo” – Local Central de la UNT.

Este homenaje contará con la presencia del rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves y de diversas autoridades, quienes destacarán el gran legado profesional del reconocido intelectual liberteño.

Cristóbal Campana, realizó sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Trujillo en donde optó el título de Profesor de Historia y Geografía, incursionando, años más tarde, como docente en su alma mater trujillana.

Realizó una serie de investigaciones ligados a la Historia del Perú, escribiendo 18 libros que servirán como fuente de aprendizaje para las nuevas generaciones. Entre sus principales obras figuran: «Chavín y Chimú: materiales y técnicas en la estructuración arquitectónica», «Hambre, sexo y comunicación», «Chavín. Dioses, símbolos y estilo», «La vivienda mochica», entre otras.

Finalmente, cabe recordar que también ocupó diversos cargos directivos en organismos estatales y privados, resaltando por su gran labor profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *