Invocan a familias acoger información de prevención de violencia contra la mujer

  • Más de 18 mil facilitadores van de casa en casa llevando información y recomendaciones preventivas en la lucha contra la violencia de género.
  • Más de 260 mil personas en el país fueron capacitados en acciones que prevenga todo tipo de violencia y enfrente el machismo.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió a las familias recibir la información de prevención de violencia de género, que miles de facilitadores/as distribuyen a nivel nacional con el fin de concientizar a los hombres, mujeres, niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de vivir en un ambiente de paz y cordialidad con el respeto a los demás.

Hasta la fecha, 18 563 hombres y mujeres se sumaron a las acciones de prevención mediante la intervención “Líderes y lideresas por la Igualdad”, impulsada por el MIMP.

En esta intervención, las/os facilitadoras/es y las/os agentes comunitarias/os van de casa en casa previniendo e identificando posibles casos de violencia de género.

De las 24 regiones y la Provincia Constitucional del Callao en los que está implementado “Líderes y lideresas por la Igualdad”, Lima, Junín y Cusco son las regiones con más registro de ciudadanos/as que se unieron a las acciones de prevención de la violencia de género.

En total, hasta noviembre 260 580 personas fueron capacitados a través de 5 727 acciones preventivas de todo tipo de violencia.

Gladys Vera Caytano, enfermera técnica y madre de tres hijos, es una de las lideresas aliada de la intervención en el distrito de San Juan de Lurigancho, quien contó su testimonio de éxito sobre la prevención de la violencia de género que realiza de forma voluntaria.

“En mi trabajo preventivo aliento a las mujeres a que denuncien y acudan a los Centro Emergencia Mujer para recibir atención y aprendan cursos para tener su independencia económica. Vamos de calle en calle tocando puertas y participamos en actividades preventivas”, dice Vera Caytano, quien recomienda a las madres no criar a hijos e hijas bajo la sombra del machismo.

Los/as ciudadanos/as que forman parte de “Líderes y lideresas por la Igualdad” participan previamente en talleres de capacitación sobre la prevención de género y fortalecen sus destrezas, habilidades y recursos personales.

Dato

Esta importante cifra de pobladores/as capacitados, formados se registró de enero a noviembre de este año, en comparación de los 1701 líderes y lideresas que se unieron en el mismo periodo del 2018. Ello significa un avance y cumplimiento del compromiso del Estado a través de una de las intervenciones preventivas esenciales del MIMP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *