Concejo aprueba convenio entre la MPT y Provías Descentralizado

Autorizaron al alcalde Daniel Marcelo a suscribirlo

Por unanimidad, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó la suscripción de un convenio de la MPT con Provías Decentralizado, proyecto especial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esto permitirá establecer espacios de articulación para realizar intervenciones a favor d la infraestructura vial vecinal o rural con transferencia de partidas y/o asignación de recursos en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de la MPT y otras fuentes de financiamiento gestionadas por el MTC ante el MEF.

Para ello era indispensable previamente contar con el acuerdo de Concejo Municipal, explicó el alcalde Daniel Marcelo Jacinto al someter a consideración y debate del pleno este punto de agenda de la sesión.

El convenio a suscribir será válido para el periodo 2010 – 2022, precisa mediante oficio Uriel Cisneros Castro, coordinador del Programa de Apoyo al Trasporte Subnacional (PATS) de Provías Descentralizado.

Este organismo del MTC es una unidad ejecutora adscrita al despacho viceministerial de Transportes y se encarga de las actividades de preparación, gestión, administración y de ser el caso ejecución de proyectos y programas de infraestructura de transporte departamental y rural.

Al respecto, el burgomaestre precisó que aunque en Trujillo la competencia de Provías Descentralizado es mínima, ya que solo tienen a su cargo la carreta Industrial, que va a Laredo y llega a Poroto, bien podría gestionarse que se incluyan otras carreteras para su mantenimiento periódico por este organismo.

Hechas estas precisiones por parte de la autoridad edil los concejales no dudaron en aprobar la suscripción del referido documento de cooperación interinstitucional, autorizando al alcalde a firmarlo y a reportar los avances logrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *