Comenzaron actividades por el 199° Aniversario de la Independencia

Alcalde Daniel Marcelo invita a la población a  participar

La celebración del 199° Aniversario de la Independencia de la Intendencia de Trujillo, como acontecimiento histórico previo al Bicentenario, destacó el alcalde Daniel Marcelo Jacinto al presentar junto a la comisión organizadora el programa oficial de actividades.

Recordó que el acto histórico de firma del acta de Independencia se realizó el 24 de diciembre de 1820, en Trujillo, marcando esa fecha en nuestra historia el inicio de la gesta emancipadora en el Perú.

Entre las actividades programadas destacan la firma el Acta de la Independencia, desfile cívico militar, escenificación de la Independencia y sesión solemne, la Municipalidad Provincial de Trujillo celebra el 199° Aniversario de la Independencia Trujillo.

El programa lo dio a conocer el alcalde Daniel Marcelo Jacinto invitando a la población a participar en cada una de estos actos públicos que forman parte del programa conmemorativo a tan importante fecha.

La celebración tiene especial importancia considerando que nos encontramos a solo un año de celebrar el Bicentenario de la Independencia Nacional del yugo español.

Hoy sábado 28, a partir de las 7:30 p.m., en la Casa de Gobierno Regional, se realizará la Velada de la Bandera; en tanto que a partir de la 8:00 p.m. comenzará la verbena por 199° Aniversario de la Independencia de Trujillo, cuya artista principal será Eva Ayllón.

El día central, domingo 29, el programa comienza a las 8:00 a.m., en la plaza de armas, con la ceremonia de izamiento de los emblemas nacional, regional y local; a las 9:00 a.m. será el desfiles cívico militar; a las 10:00 a.m. también en la plaza de amas, habrá una escenificación de la Independencia de Trujillo; y a mediodía, en el salón consistorial de la MPT, la sesión solemne.

Cada una de las actividades antes indicadas contará con la participación de las principales autoridades locales e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *