Marcelo: Fue inevitable cerrar el tránsito en una parte de av. España

Para evitar que ambulantes sigan intentando invadirla

Cerrar el tránsito en una parte de la av. España, fue la mejor opción para evitar que se produzca algún tipo de enfrentamientos a la hora de controlar el ingreso de los comerciantes ambulantes e informales durante estas fiestas, dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

El principal anillo vial del centro histórico de Trujillo era siempre invadido por vendedores  “campañeros” y se esperaba que este año ocurriera algo similar. En el 2018 los ambulantes e informales llegaron incluso a la plaza de armas.

Daniel Marcelo sostuvo que la medida de cerrar el tránsito fue propuesta por la Policía Nacional, luego de conocerse la decisión municipal de no permitir que este año lo ambulantes se vuelvan a posesionar de ese lugar.

Entendemos las molestas que ocasiona el cierre de la avenida, pero hubiera sido peor si la dejábamos abierta. “El primer día hubo desorden, pero al día siguiente eso ha mejorado al abrir vías transversales”, añadió.

Si la gente entendiera el daño que ocasiona invadiendo la avenida España no estaríamos tomando este tipo de medidas extremas, pero el principio de autoridad se tiene que respetar, añadió.

La autoridad recordó que el 20% del comercio informal lo generan los venezolanos y el 60% el comercio informal. Son medidas duras pero es la única forma de controlar el orden por no tener la cantidad suficiente de serenos para este control.

El mismo jefe policial de La Libertad asumió este trabajo y estuvo hasta las 3 de la madrugada junto al gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT viendo que se mantenga el orden. Felizmente no hubo ningún incidente que lamentar durante las acciones realizadas, señaló seguidamente.

El burgomaestre dio estas declaraciones tras participar en el lanzamiento del plan Presencia Policial y Aceleramiento de la PNP elaborado para estas fiestas de navidad y año nuevo.

“En este plan se incluyó la atención de los tres principales problemas de Trujillo: criminalidad e inseguridad, comercio informal y el transporte”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *