Jóvenes serán capacitados para transmitir y recibir información vía radios

A fin de tener comunicación eficiente durante emergencias.

Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes vecinales de los territorios que se encuentran en la ‘Ruta del Agua’, funcionarios de la MPT y el Ejército peruano, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad humana y estructural durante la temporada de lluvias.

“Ya se inició un plan de trabajo que tiene como objetivo reducir el riesgo en todos los territorios vecinales considerados en la ‘Ruta del Agua’. El objetivo es que la población esté preparada”, destacó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera.

También se lanzó un proyecto de comunicación social con jóvenes que serán capacitados por profesionales del área y propuesto por el instituto de Desarrollo Alternativo para la Adolescencia y la Niñez (IDAAN), para fortalecer el trabajo de transmitir y recibir información vía radios.

“La MPT invirtió en la compra de radios handy de banda VHF que serán utilizados cuando los teléfonos móviles colapsen o no funcionen. Para eso es necesario capacitar a jóvenes. Además, con apoyo de los radioaficionados, tendremos un protocolo de comunicación mucho más eficiente”, agregó.

Expresó su preocupación por una obra vial, cuya ejecución aún no culmina en la avenida Miraflores, la misma que forma parte de la ‘Ruta del Agua’. “Está en proceso constructivo”, refirió.

En la reunión participaron los alcaldes vecinales de los territorios Mampuesto, centro histórico, San Andrés, La Merced, San Judas Tadeo, Pay Pay, entre otros.

RECOMENDACIONES

César Flórez sugirió a la población tener limpios, impermeabilizados e inclinados los techos de sus viviendas, revisar las instalaciones eléctricas, evitar filtraciones y no sacar la basura fuera de la hora establecida.

“Debemos comprender que somos una ciudad expuesta a una temporada de lluvias que va desde diciembre a abril. Estaremos a lado de los alcaldes vecinales y estaremos conversando con la población para reducir riesgos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *