Obras de saneamiento en policlínico EsSalud en Víctor Larco

Se iniciaron las obras de alcantarillado para beneficiar a más de 50 mil asegurados de policlínico en Víctor Larco de Esasalud, cumpliendo el convenio suscrito recientemente para dotar de una red secundaria de agua y alcantarillado sanitario al flamante centro de salud.

De esta manera se suman esfuerzos y recursos disponibles, para permitir la atención de la salud y el desarrollo sostenible del medio ambiente. Los aportes de ambas instituciones, no tiene carácter contractual y no persigue fines de lucro, por tanto, establece principios generales y condiciones que permitirán cumplir con los objetivos.

Así lo dio a conocer, el gerente general de Sedalib, Ing. Eloy Díaz Ríos, señalando que Essalud mediante el convenio se compromete a adquirir y suministrar los materiales que sean necesarios para la instalación del servicio de agua potable y alcantarillado. Lo que fue corroborado por el médico José Luis Carranza Castillo, gerente regional de la entidad prestadora de salud.

Por su parte el ingeniero Eduardo Azabache, presidente del Directorio de Sedalib, expresó el compromiso de la entidad prestadora de saneamiento de aportar los equipos que están en la lista de recursos del proyecto definitivo, así como brindar la mano de obra calificada, de acuerdo a su disponibilidad, para la instalación del servicio de agua potable y alcantarillado, en tanto dure la vigencia del convenio.

Finalmente, señaló que es relevante, dijo que al concluir los trabajos, la obra pasará a Sedalib, de acuerdo los procedimientos establecidos para ello; teniendo coherencia con su objeto social.

Asimismo, resaltó que de esta manera se contribuye a mejorar los servicios de agua y alcantarillado en bienestar de la población, con un universo estimado de 50 mil personas beneficiadas con la obra que estará terminada en siete días.

Destacando el esfuerzo conjunto de EsSalud, Sedalib Municipalidad distrital de Víctor Larco, que estuvo representado por su alcalde César Juárez Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *