Luis Valdez criticó poco interés de Martín Vizcarra por la seguridad ciudadana

Creará Ley que obligue a presidentes asumir ese liderazgo, bajo responsabilidad

El Presidente de la República tiene la obligación de dirigir y liderar los planes contra la inseguridad ciudadana a través del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), algo que no ha hecho Martín Vizcarra en clara muestra del poco interés a este tema que es uno de los principales problemas del país, señaló Luis Valdez Farías.

El candidato al Congreso de la República con el N° 1 de Alianza Para el Progreso (APP), indicó que por ello propondrá desde el parlamento una norma o reforma que obligue al Primer Mandatario de la República a asumir ese compromiso bajo responsabilidad.

“Si no puede participar en estas reuniones quiere decir que no le interesa la convivencia pacífica de la sociedad y el desarrollo de las actividades cotidianas de manera segura”, dijo.

Recordó que cuando fue gobernador regional de La Libertad y le tocó presidir la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), participó en nueve reuniones del Conasec y en ninguna estuvo presente Martín Vizcarra.

“Eso es una clara muestra de su poco interés por el tema. Si el Presidente no asume esa responsabilidad creo que vamos a seguir viendo estos actos que ocurren a diario en el país, con extorsiones, sicariato, muertes y violencia”, remarcó.

Adelantó, sin embargo, que cualquier plan que se elabore sobre la inseguridad y violencia en el país no tendrá resultados positivos si solo se piensa en la represión o siendo más severo en las penas punitivas y no en la prevención, que es lo principal.

Para esto último precisó que es necesario reforzar la presencia del Estado en sectores urbano marginales, dotando a la población con servicios como agua, desagüe y energía eléctrica e implantando una educación de excelencia y cobertura de salud de calidad.

“Se debe generar oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes”, enfatizó el candidato liberteño apepista al Congreso.

Veo gente que no tienen agua, desagüe, educación, salud y eso es frustrante. ¿Cómo podemos darle a los niños y jóvenes la oportunidad de ser alguien en la vida?, preguntó. Creo que actualmente no tienen las condiciones mínimas para eso y es frustrante. Tenemos que cambiar esa triste realidad. Por eso estoy postulando a Congreso, señaló.

Vengo del pueblo y tengo esa sensibilidad social que da el conocimiento de los problemas del poblador común y corriente. Quiero cambiar eso y seguir trabajando en ese objetivo que inicié en la Municipalidad de Trujillo y continué en el Gobierno Regional, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *