Nuevos retos en el sector telecomunicaciones exigen capital humano altamente capacitado

  • OSIPTEL ofreció charlas en Trujillo sobre su Programa de Entrenamiento en Telecomunicaciones.

El advenimiento de las nuevas tecnologías como el 5G, el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, han convertido al sector de las telecomunicaciones en el centro del desarrollo de una nueva sociedad global, que está generando profundos cambios en la forma de generar valor, de relacionarse y de trabajar, y que exige, a su vez, la intervención de capital humano altamente capacitado para atender los retos de los nuevos tiempos.

En esa línea, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL no solo busca adecuar el marco normativo y regulatorio poniendo énfasis en los aspectos relacionados con la calidad del servicio y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, sino también se preocupa por promover la formación de cuadros profesionales de alto potencial que aporten al desarrollo de los servicios públicos de telecomunicaciones y al bienestar de los usuarios.

Bajo esas consideraciones, el ente supervisor está convocando a los estudiantes del último año y egresados de las universidades de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería (Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas e Informática) interesados en acceder a las 60 becas de su Programa de Entrenamiento en Telecomunicaciones, que se desarrollará del 16 de diciembre de 2019 al 13 de marzo de 2020.

En Trujillo, el gerente de Asesoría Legal, Alberto Arequipeño, presentó el CEU OSIPTEL en el Anfiteatro José Montenegro Baca, del Colegio de Abogados.

Los interesados en acceder a una de las 60 becas del CEU –que este año cumple 23 años– deben completar el formulario de inscripción a través de la web https://beca.osiptel.gob.pe/ hasta el 20 de noviembre de 2019.

Los participantes serán seleccionados a través de un examen de admisión que se realizará el domingo 24 de noviembre de 2019 de manera simultánea en Lima y en las 23 ciudades donde la institución cuenta con Oficinas Desconcentradas. Los resultados se darán a conocer el 29 de noviembre de 2019 a través del portal web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *