No aprueban pedido para ceder terreno a municipalidad de La Esperanza

Junto a Cuatro Suyos, para proyecto deportivo y capilla

Por no tener mayoría calificada en votación del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), fue desestimada la aprobación de afectación en uso de una parte del predio ubicado en la Mz. “G” de la habilitación urbana Cuatro Suyos, para que la Municipalidad Distrital de La Esperanza ejecute un proyecto para deporte y recreación, así como una capilla.

Según explicó el alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto, el terreno tuvo originalmente 16 mil m2 y el Banco de Materiales era su propietario, pero fue cedido a la Municipalidad Provincial de Trujillo el año 2016 y 8 mil m2 fueron donados al Ministerio de Vivienda para instalar módulos para los damnificados de la quebrada del León durante el Fenómeno de El Niño costero.

“Cuando era alcalde distrital de La Esperanza me opuse a esto porque para ese propósito se tenía previsto un terreno de 100 hectáreas, en Huanchaco, y allí debieron construirse las casas. Ahora se ha generado un problema social en este sector por la falta de áreas para recreación”, recordó el burgomaestre.

De los 8 mil m2 que quedaban 4 mil estaba reservando la municipalidad de Trujillo para la construcción de un garaje para el SEGAT, ya que el actual, ubicado en av. América, cerca al mercado La Hermelinda, es muy pequeño; los otros 4 mil m2 iban a ser cedidos en uso a la municipalidad de La Esperanza.

Para hacer realidad el pedido de los vecinos, el alcalde distrital de La Esperanza estuvo solicitando la entrega de 4,685 m2 del citado terreno bajo la modalidad de cesión en uso.

El pedido fue hecho mediante Oficio N° 293-2019-MDE, atendiendo un problema social en esta parte de la provincia -cerca al local del proyecto Chavimochic-, generado por la falta de áreas públicas recreativas y religiosas para la población del lugar.

Al intervenir en la sesión extraordinaria de Concejo Municipal, el regidor José Ruiz Vega, presidente de la comisión de Planificación, Presupuesto y Organismos Descentralizados, dijo que la solicitud tenía el visto bueno del Servicio de Administración de Inmuebes Municipales de Trujillo (SAIMT) e informe a favor de Asesoría Jurídica de la MPT, por lo que la comisión también lo aprobó.

Pese a ello, al final de la votación, solo nueve regidores de la mayoría votaron a favor de la cesión en uso. Los 5 concejales de minoría se abstuvieron por lo que el pedido no fue aprobado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *