Niños con habilidades diferentes se benefician con el programa ‘A ritmo de la Biblioteca’

Con un total de 6 Centros Educativos recorridos

Con el objetivo de realizar labores de inclusión con niños que presentan habilidades diferentes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la División de Biblioteca Municipal, beneficia a un promedio de 600 niños gracias al programa edil ‘A Ritmo de la Biblioteca’.

Este programa que tiene como fin la inclusividad, consiste en la realización de diferentes actividades que permitan el desenvolvimiento psicomotriz y las habilidades verbales en los niños y niñas con habilidades diferentes.

Desde su inicio, se han logrado recorrer un total de 6 Centros Educativos Básicos Alternativos (CEBA) de diferentes sectores de nuestra provincia. En cada uno de ellos, se logró beneficiar a 100 personas (entre alumnos y estudiantes), quienes participan de esta labor.

En cada uno de ellos se ha realizado diferentes actividades como taller de musicoterapia, show de cuenta cuentos, títeres y otros juegos fortalecer el desarrollo de los jóvenes beneficiarios.

Por otra parte, la respuesta de los beneficiarios ha sido positiva ya que se ha registrado una participación masiva con el reconocimiento de diferentes onomatopeyas y presencia en los juegos que ha llevado una sana diversión para los participantes.

Conforme pasan los meses, se espera coberturar a todos los centros educativos de nuestra provincia los cuales son un total de 13 y de esta manera acercar más a la población la Biblioteca Municipal.

Es importante destacar que esta labor continuará desarrollándose a lo largo del presente año por lo que anunciará, por redes sociales, el siguiente centro educativo que visitará el personal de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *