Yika denuncia por segunda vez que obra de colegio en Pataz vuelve a ser paralizada

RESPONSABILIZA A AUTORIDADES REGIONALES POR NO PRIORIZAR LA EDUCACIÓN, MÁS DE 400 JOVENES NO TENDRÍAN DONDE CULMINAR EL AÑO ESCOLAR

Una vez más la obra del centro educativo “Juan Acevedo Arce” del distrito de Chilia, en la provincia de Pataz ha sido paralizada, afectando la educación de 435 jóvenes del nivel secundaria. Dicha obra de mejoramiento está valorizada en 10 millones de soles, el gobernador regional manifestó el 10 de mayo que la constructora reinició la obra, pero 3 semanas después volvió a ser paralizada.

En este sentido el congresista liberteño, Luis Yika indicó que “hasta la fecha no se tiene un documento formal del porque se ha paralizado esta obra, la Directora del colegio me ha manifestado que es por incumplimiento de plazos por parte de la constructora y por otro lado nos ha indicado que no se han levantado las observaciones efectuadas por la OCI del Gobierno Regional, lo cual nos indica que el Gobernador Regional y sus Gerentes no tienen como prioridad la educación de los jóvenes liberteños, debido a que no han presionado a la constructora para que realice oportunamente el levantamiento de estas observaciones o en tal caso buscar una salida más rápida y adecuada a este problema, pese a que fue uno de los compromisos del Gobernador cuando visitó y prometió el reinicio de la obra el pasado 24 de junio”.

A continuación Yika indicó que  “existe otro grave problema al respecto, hace dos años colocaron las aulas pre fabricadas en terrenos alquilados por la Municipalidad Distrital de Chilia, debido al incumplimiento de pago por parte de esta entidad los alumnos de 1° al 5° año han sido prohibidos de ingresar a sus aulas por varios días. La deuda para con los dueños de los terrenos suman más de 7 meses de atraso, pero existe un compromiso del Alcalde Distrital para realizar dicho pago. El Gerente Regional de Educación debería hacer seguimiento a este caso en particular, para que los alumnos de esta institución no pierdan el año escolar”.

Finalmente el parlamentario responsabilizó al Gobierno Regional por la falta de voluntad para solucionar este grave problema y por la falta de seguimiento a esta obra que debería garantizar educación de calidad en un ambiente adecuado para los jóvenes del distrito de Chilia, y que por lo contrario lo que ha logrado es  poner en riesgo la culminación del año escolar de estos jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *