Inicia campeonato Nacional de Fútbol Infantil

Scotiabank vuelve a Trujillo para encontrar al próximo representante del fútbol infantil peruano

Este 23, 24 y 25 de agosto, 32 equipos de fútbol infantil de colegios trujillanos competirán en la quinta fecha del torneo sub 11 de Scotiabank, que durante el 2019 llegará a otras 7 ciudades del país.

Con la participación de más de 256 colegios entre públicos, privados y equipos comunitarios, la institución busca generar un impacto positivo en los niños y su comunidad a través de los valores que ofrece el deporte. Cabe mencionar que el equipo que logre sobresalir será acreedor del cotizado premio: un viaje a España, donde vivirán experiencias únicas en la ciudad de Barcelona.

En esta edición, Scotiabank refuerza su compromiso con Arequipa, Piura, Huancayo, Lima, Ica, Iquitos y Cusco, además de Trujillo.

“Trujillo tiene un lugar especial en el torneo, pues nos dio a nuestro segundo campeón, demostrando la habilidad y potencial de sus niños”, indicó Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior & Head de Banca Retail de Scotiabank Perú.

El Campeonato Nacional de Fútbol Infantil forma parte del programa global ‘Scotiabank Futbol Club’, una de las iniciativas de Responsabilidad Social del banco con mayor impacto a nivel nacional, que busca concretar, a través del deporte, el compromiso de con el desarrollo de la niñez. El campeonato se desarrollará de la mano con Fundación Creer como aliado estratégico.

En el 2017 el equipo del fútbol del colegio Ingeniería alcanzó el primer lugar del Campeonato de Fútbol Infantil de Scotiabank 2017. Los jóvenes futbolistas sobresalieron entre los más de 2,300 niños que participaron en la y viajaron a España para conocer la academia del FC Barcelona.

DATOS:

Una de las figuras más representativas de la selección nacional de fútbol, Edison Flores, será el embajador oficial del campeonato. “Este torneo me causa bastante ilusión porque se trata de acompañar a los niños, el futuro de este país, en su formación y la lucha por sus sueños. El fútbol es una excelente herramienta y esta es una oportunidad extraordinaria para inspirar a los futuros talentos del deporte”, destacó el futbolista. “Es un gran honor para mí ser el modelo deportivo de los más de 3 mil niños que participan de este torneo. Agradezco a Scotiabank por mantener su compromiso con los niños del país, por acercarlos a una vida más saludable y brindarles mejores expectativas a su futuro.” finalizó.

Los interesados en apoyar a los equipos participantes podrán ser parte de la celebración en el Estadio Pacific Sport Center, ubicado en la calle Sebastián Barranca 185 en la urbanización Los Granados, en los siguientes horarios:

  • Viernes 23 de agosto de 3:00 pm a 6:30 pm
  • Sábado 24 de agosto de 10:00 am a 1:00 pm
  • Domingo 25 de agosto de 9:00 am a 12:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *