Escolares de Huanchaco aprenden arte ancestral

Más de 850 niños beneficiados

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Turismo, viene trabajando coordinadamente con los colegios de la ciudad, donde se han implementado 24 clubes escolares, conformados en zonas de distritos vulnerables y de bajos recursos económicos.

Hoy, los alumnos de la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Trópico Huanchaco aprendieron el modelado de arcilla, usando técnicas que empleó la cultura mochica.

Este proyecto busca fomentar la cultura en los escolares del nivel primario, a través de diversas actividades y talleres educativos, que promueven la preservación e masificación de las destrezas prehispánicas.

«En total son 16 centros educativos visitados y la próxima semana iremos a colegios del distrito de Víctor Larco, con el fin de incentivar el arte en los niños”, expresó el subgerente de Turismo, Jhon Tirado Mendoza.

La comuna provincial seguirá reforzando la identidad cultural regional en los más pequeños. Hasta el momento son de más de 850 alumnos capacitados, mediante los talleres de marinera, cerámica, dibujo y pintura, manualidades con reciclaje, visitas guiadas a museos, sitios arqueológicos y Centro Histórico, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *