No hubo interés por sacar adelante la construcción de 14 comisarías en anterior gestión

El presupuesto de cinco revirtió y otras tienen problemas

De 14 comisarías proyectadas construirse e implementarse para contribuir a la mejora de la seguridad ciudadana en la provincia, cinco se han perdido por la falta de interés de la anterior gestión y el presupuesto ha revertido a tesoro público, dijo el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

En dialogo nacional con Radio Programas del Perú, el burgomaestre sostuvo que lamentablemente en la gestión de Elidio Espinoza no hubo resultados muy halagadores y que la violencia ha seguido en esos cuatros años de su mandato. “Se han mantenido los altos índices de violencia y crimen”, precisó Marcelo.

Recordó que a fines del año 2014, el entonces alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, hizo gestiones para construir 14 comisarías, las que quedaron con presupuesto aprobado, y que a la fecha 13 están trabadas y de tal cifra cinco prácticamente han perdido su presupuesto. “No hubo interés de la anterior gestión por sacar adelante este tema”, puntualizó Marcelo.

Explicó que Ministerio del Interior asignó entonces S/ 50 millones para la construcción de 14 comisarías y que ya se perdieron cinco proyectos debido a que en la anterior gestión no se preocuparon por el saneamiento legal de los terrenos de tres comisarías y en el caso de las otras se demoraron en hacer los expedientes y el presupuesto revirtió, una está en Moche y la otra en Miramar; pero  en Trujillo también hay otras tres en similar problema.

“Son 15 millones de soles que han revertido al tesoro público que estamos tratando de recuperar. Hemos hablado con el ministro del Interior y vamos a luchar en Economía para esto pueda recuperarse y construirse. Los expedientes técnicos están listos”, añadió.

Indicó por otra parte que encontró nueve comisarías en arbitraje y que esta semana entrará en laudo arbitral por S/ 3 millones 200 mil. “En el caso de El Porvenir, he conversado con el contratista y esta semana vamos a ingresar al laudo para solucionar el entrampamiento. La empresa se ha comprometido a culminar una comisaría que ha dejado en poco más del 30% de avance de ejecución”, agregó.

Hay otra comisaría en San Andrés, donde funcionaba la ex Policía de Investigaciones del Perú donde se debe S/ 800 mil a la contratista y no se le pagó simplemente por capricho. “Esto ha ahondado más en el problema”.

En la actual gestión se logró destrabar e iniciar la construcción de la comisaría de La Noria, con una inversión de S/ 2 millones 600 mil y se está culminando la de El Alambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *