Articulación de varios sectores permitirá Salida Permanente de la Pobreza

  • Midis coordina con otros ministerios estrategia para que población vulnerable no vuelva a la condición de pobre, dice ministra Bustamante.

La articulación entre varios sectores del Ejecutivo, gobiernos regionales, locales y la comunidad permitirá ejecutar la estrategia de Salida Permanente de la Pobreza, así lo explicó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, cuyo sector coordina con otros ministerios las acciones que deben seguirse para que la población vulnerable no vuelva a la condición de pobre.

Bustamante destacó que, por decisión del presidente Vizcarra, se está implementando la mencionada estrategia, aprobada también por la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS). “El 20.5% de peruanos y peruanas se encuentra en pobreza. Estamos trabajando con varios otros ministerios para que el 30% de la población peruana, que está en situación de vulnerabilidad, no caiga nuevamente en pobreza”, dijo la titular del Midis.

“Los proyectos Haku Wiñay y Noa Jayatai de Foncodes (programa social del Midis) ayudan a que las familias del interior del país tengan herramientas para dejar la pobreza. Estamos articulando alternativas con los otros sectores para lograr que las familias que salen de la pobreza logren tener emprendimientos que les permitan mejorar su calidad de vida y progresar”, señaló la ministra Bustamante.

Para lograr ese objetivo, su sector ya ha iniciado la articulación con los ministerios del Ambiente, Producción, Agricultura y Riego, Comercio Exterior, y Energía y Minas para configurar alternativas para lograr la Salida Permanente de la Pobreza.

“Por ejemplo, el sector Agricultura está impulsando la agricultura familiar. Produce se alista para alentar la colocación de los productos de los agricultores familiares en el mercado local y nacional, y el Mincetur se prepara para ayudar en la exportación de dicha producción”, explicó la ministra Bustamante.

Bajo esa misma lógica, el Midis también está articulando con los sectores Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud, Educación, y Transportes y Comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *