Con escuela para padres MPT fortalece unidad familiar

Charla se desarrolló en Alto Trujillo

Con el objetivo de fortalecer las habilidades blandas en los padres de familia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Educación, realizó un taller de escuela para padres donde se benefició a los jefes de hogar del barrio 1A del centro poblado Alto Trujillo.

Las charlas son dictadas por un especialista en psicología y tienen como tema principal promover las habilidades blandas que consisten en la combinación de destrezas interpersonales, sociales, de comunicación, rasgos de personalidad entre otros que facultan a las personas para moverse en su entorno.

En esta ocasión fueron 39 padres de familia los beneficiarios quienes a través de estas lecciones podrán convertirse en personas más tolerantes y comprensivas ante sus hijos, permitiendo así estrechar lazos de confianza entre ambos, mejorando las relaciones interpersonales.

Asimismo, les permitirá mejorar sus relaciones en el trabajo y la sociedad logrando convertirlos en mejores ciudadanos. De la misma forma, se espera que los padres capacitados puedan replicar las enseñanzas en sus vecinos y amigos logrando llevar el mensaje a todos.

La charla se realizó en el jardín municipal Juan Darío Celis Vásquez del barrio 1A en el centro poblado Alto Trujillo, del distrito El Porvenir.

De esta manera la municipalidad de Trujillo viene ejecutando trabajos que permitan mejorar la calidad de vida de todos los trujillanos no solo generando políticas de desarrollo social, sino también con talleres y charlas para mejorar la convivencia de las familias y fortalezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *