Más 2 mil m2 de terreno podrían recuperarse para beneficio de Trujillo

Área colinda con el colegio Hermanos Blanco.

La Beneficencia de Trujillo podría recuperar un terreno de 2 mil 300 metros cuadrados, colindante con la institución educativa particular ‘Hermanos Blanco’, ubicado en la urbanización San Fernando, el mismo que también es administrado por la Beneficencia y en el que se piensa implementar iniciativas que permitan su futura ampliación.

Actualmente, existen dos áreas adyacentes al plantel, de las cuales 314.36 m2 se encuentra en situación irrecuperable por prescripción adquisitiva de terceros. Sin embargo, quedan los 2 mil 300 que se encuentran en proceso judicial y del cual se espera una sentencia a favor de la Beneficencia para que se puedan ejercer todos los derechos sobre él.

“Un terreno ya se ha perdido pero quedan otros que se pueden recuperar. Esperemos que el juez pueda valorar el título que tenemos de estas donaciones, porque queremos aprovecharlas. Este colegio tiene una loza deportiva, pero no tiene tribuna. Necesita también un ambiente destinado a un biohuerto. Esperamos que la labor que se está haciendo a través del área legal de la Beneficencia logre su recuperación”, explicó el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

Se sabe que estos espacios son parte de un solo inmueble denominado ‘Huerto Morales’. Una propiedad que fue inscrita a favor de la Beneficencia de Trujillo, por lo que se ha ejercido derecho en una parte del predio, puesto que terceras personas se han apropiado de diversas zonas debido a la falta de preocupación que ha existido en anteriores gestiones.

“Hay áreas que se encuentran inscritas a nombre de terceros, mediante una regularización de fábrica. Nosotros creemos que esta es una constatación fraudulenta, porque estos terrenos son baldíos y se han mantenido así desde el 2012. Por eso, algunas áreas contiguas al colegio y otros, en los ambientes posteriores, se encuentran en proceso de desalojo por invasión precaria”, precisó el asesor legal de la Beneficencia Pública, Christopher Cieza Mostacero.

Estas declaraciones las brindó tras la inspección que realizó el burgomaestre trujillano en las inmediaciones del colegio ‘Hermanos Blanco’, en el que se piensa mejorar la parte de su infraestructura, con el objetivo de mejorar la calidad educativa de las estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *