Adenda de Chavimochic está lista. Falta aprobación formal del MEF y Contraloría

Y decisión política del presidente Vizcarra

  • Destrabe sería anunciado en mensaje presidencial de Fiestas Patrias

Manuel Llempén Coronel, gobernador regional de La Libertad, señaló que la adenda para el destrabe de la III etapa de Chavimochic, hasta terminar la construcción de la presa Palo Redondo, está lista y solo falta la aprobación formal del MEF y la Contraloría y el anuncio de la decisión política del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Esto último, adelantó, podría hacerse durante el mensaje presidencial de julio. “Esperamos que esto lo anuncie formalmente durante su discurso por Fiestas Patrias. Esa es la meta que nos hemos propuesto”, indicó.

Lo que falta es la conformidad oficial del MEF y de la Contraloría, que han estado acompañando todo este proceso para destrabar al importante proyecto hidroenergético liberteño, agregó.

Dijo que posteriormente, teniendo estas dos conformidades, pasará a firmar la adenda en representación del Gobierno Regional de La Libertad.

Recordó que el miércoles último los gobernadores de todo el país tuvieron una reunión con el presidente Martín Vizcarra y le expusieron los grandes problemas que tienen en las regiones.

“Por mi parte le he comunicado que solamente falta la decisión política para destrabar Chavimochic, porque todo lo demás está prácticamente listo”, refirió, recalcando que ya se avanzó en todo lo que corresponde a la elaboración de la adenda que permitirá destrabar la paralización de los trabajos hasta concluir la presa Palo Redondo.

Respecto a la adenda precisó que están de acuerdo la empresa concesionaria, el MEF y la Contraloría, que la han aprobado de manera informal. Estamos en la parte final y el presidente ha manifestado que “estando dadas las condiciones se proceda a la firma”, dijo.

Llempén manifestó igualmente su preocupación debido a que el ruido político en el país pueda seguir generando problemas que afecten todo lo avanzado en el tema del destrabe.

La autoridad regional ofreció estas declaraciones al término del izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas de Trujillo, donde llegó acompañado por las alcaldesas escolares Ladira Cancino Pretel (I.E. Santa Rosa) y Yhoselyn Salazar Álvarez (I.E. María Negrón Ugarte).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *