Joven estudiante de 19 años ganó Beca Alianza del Pacífico

  • Se trata de Fátima Rubí Ruíz García, quien actualmente cursa la carrera Tecnología de la Producción en Tecsup–Trujillo.
  • Estudiante viajó a México a recibir una capacitación académica en la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Con tan solo 19 años de edad, Fátima Rubí Ruíz García cumplió otros de sus sueños académicos, al ganar una de las Becas Alianza del Pacífico del programa de Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica que tiene como propósito contribuir a la formación del capital humano y a la integración profesional en Chile, Colombia, México y Perú.

Tras su postulación en el 2018, Fátima Rubí Ruíz García pudo viajar este año a México, específicamente a la ciudad de Querétaro, para formar parte de una capacitación profesional en la Universidad Tecnológica de Querétaro junto a otros estudiantes de diversos países del mundo, experiencia que piensa replicar en nuestro país.

“Quiero aplicar todos los conocimientos aquí en Tecsup que aprendí allá en la Universidad Tecnológica de Querétaro en México”, comentó.

Dijo que la decisión de postular e ingresar a estudiar la carrera Tecnología de la Producción en Tecsup Trujillo, le ha abierto un abanico de oportunidades académicas, las que no quiere dejar de desaprovechar, por lo que recomendó a los jóvenes trabajar en sus sueños. Cabe indicar, que llegó a Tecsup gracias al Fondo Educativo Luis Hochschild Plaut, el cual es financiado por Cementos Pacasmayo.

“Nosotros como jóvenes no debemos ponernos límites. Debemos ingeniarnos para lograr nuestros sueños (…) que postulen a becas, porque como jóvenes tenemos sueños y metas por cumplir”, destacó la estudiante.

Actualmente, Fátima Rubí Ruíz García se encuentra en el quinto ciclo de la carrera Tecnología de la Producción, y ya se trazó una nueva meta: regresar a México para desarrollar sus prácticas profesionales y capacitarse hasta convertirse en una experta en maquinado y automatización.

“Este año culmino mi carrera y tengo muchas metas por realizar, una de ellas es regresar a México para desarrollar mis prácticas profesionales. Durante mi visita a México pude conversar con varios ejecutivos que conocí y pude establecer relaciones, lo que me permitió ver la posibilidad de regresar. Quiero especializarme en maquinado, la automatización, y es lo que me gusta mucho porque es un gran potencial”, concluyó la estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *