Ampliación de Jesús de Nazareth estaría culminada en junio

Plazo fue señalado por el alcalde

Con el propósito de inspeccionar las labores de continuación de la avenida Jesús de Nazareth hacia la carretera a Huanchaco, el alcalde provincial de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, recorrió esta importante obra a fin de conocer el avance de la misma.

En tal sentido, la autoridad municipal explicó que tras una serie de gestiones se ha logrado sanear por completo los 660.50 m2 que ha cedido la empresa colombiana Manuelita, en favor de la comuna edil, para la construcción de una vía alterna que unirá al distrito de Huanchaco con el de Trujillo.

Por ello, se han reanudado los trabajos de tal manera que la entrega de esta obra se realice a mediados del mes de junio, permitiendo así que los trujillanos puedan usar este acceso permitiendo el descongestionamiento de la avenida Mansiche, especialmente en los alrededores del centro comercial Mall Aventura Plaza.

Además, se instalará un semáforo en el cruce con la avenida Mansiche de tal manera que se logre el descongestionamiento general de la vía, asimismo, el burgomaestre, no descartó la posibilidad de construir una ciclovía, que se ubicará en la berma central.

Por otra parte, el alcalde detalló que se viene realizando las gestiones para habilitar diferentes calles y avenidas en nuestra ciudad, las mismas que estipulan la construcción de ciclovías, permitiendo así el uso de movilidades sostenibles que conviertan a Trujillo en una ciudad moderna en cuanto al transporte.

Como se sabe, actualmente son cerca de 4 mil vehículos que salen de Trujillo con destino a Huanchaco y viceversa, los cuales generan un enorme caos vehicular evidenciado, sobre todo, a la altura del centro comercial Mall Aventura Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *