Articulación del Midis y gobiernos locales de Huarochirí permitió atención inmediata de familias afectadas por lluvias y huaicos

La oportuna articulación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión  Social – Midis y los gobiernos locales de Huarochirí permitió la inmediata atención de  familias afectadas por el período de huaycos y lluvias. La titular del sector Liliana La Rosa realizó junto a las autoridades locales una visita de trabajo a las zonas afectadas y supervisó la entrega de ayuda humanitaria.

Liliana La Rosa llegó hasta en primer  lugar al distrito de  Cruz de Cocachacra, ciudad en la que gestionó a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la entrega de agua, módulos, camas y colchones a familias cuyas viviendas sufrieron con el paso del flujo de lodo y piedras.

“Estamos respondiendo inmediatamente ante las emergencias, tenemos una visión estratégica y debemos estar todos unidos junto a los gobiernos regionales y locales”, destacó La Rosa al indicar que la prioridad del trabajo del Midis es la primera infancia y por ello se evaluará la implementación de un local de Cuna Más en Cocachacra.

Explicó que todos los esfuerzos están orientados en la prevención y protección de los pobladores, así como garantizar la continuidad operativa de los programas sociales.

Reunión con los alcaldes

La titular  del sector, Liliana La Rosa se reunió con los alcaldes, así como autoridades de San Bartolomé, San Damián, Sangallaya, San Mateo de Otao, Surco y Cocachacra, con la finalidad de evaluar las acciones de ayuda y prevención en las zonas afectadas por los huaicos y lluvias.

Las autoridades informaron a la titular del  Midis sobre las acciones tomadas para atender a la población, así como que los puntos de emergencia que vienen siendo atendidos.

Aseguró que el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se encuentra al servicio del pueblo para atender sus necesidades. “No están solos, el Estado está con ustedes”, dijo La Rosa quien enfatizó que junto a sus distintos colegas del Gabinete Ministerial vienen recorriendo el país, en virtud a una disposición del  presidente de la República, Martín Vizcarra, para dar respuestas inmediatas a las emergencias del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *