Deportes, pesca y gastronomía en Semana Turística de Poémape

Gobierno Regional apoya búsqueda de identidad de sus pueblos

Con el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad, a través de la subgerencia de Turismo,  el balneario de Poémape, del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, celebrará a partir de hoy miércoles 20 de febrero su tradicional Semana Turística.

Con esta celebración la citada población no sólo busca revalorar sus costumbres, sino recuperar sus tradiciones ancestrales que hoy, a pesar del paso de los años, trata de mantenerlas vigentes.

El subgerente regional de Turismo,  Víctor Jiménez Saldaña, expresó que  está en la línea de gestión actual del Gobierno Regional de La Libertad, apoyar a cada una de sus provincias, distritos y pueblos en general en la tarea de recuperar su propia identidad.

Esta conferencia se está realizando en uno de los ambientes de esta hermosa casona, denominada, precisamente, Casa de la Identidad, dijo el funcionario regional, y agregó que Poémape es un  balneario ubicado a menos de 20 minutos  de San Pedro de Lloc, cuya belleza  atrae a miles y miles de turistas nacionales y extranjeros en fechas especiales como la celebración del Año Nuevo y durante los fines de semana de cada temporada de verano.

En el programa de la Semana Turística de Poémape, presidida por su reina Diana I, se buscará mantener costumbres ancestrales como  concursos de  pesca con red desde el risco rocoso, y de gastronomía variada en base a pescado y mariscos; también habrá lugar para la modernidad con la competencia de surf, anunciaron los organizadores, quienes concluyeron presentando un aplicativo sobre  las bondades de este balneario.

Durante la conferencia de prensa para presentar la Semana Turística de Poémape acompañaron al funcionario de Turismo del GORE, la teniente alcalde de la provincia de Pacasmayo, Teresa Matos Alva; el director municipal de Turismo de Pacasmayo y la soberana Diana I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *