Agricultores maximizan ganancias con la venta de papa canchán

Gracias al mejoramiento de su producto en escuela de campo

Felices y satisfechos quedaron los agricultores del sector Huangamarca, perteneciente a la provincia Otuzco, tras vender 550 kilos de papa Canchán a la empresa de transportes Rodrigo Carranza y al restaurante Mochica, quienes cancelaron s/ 2.00 por cada kilo. De esta manera, los productores lograron maximizar sus ganancias.

Se conoce que, el tubérculo pudo ser comercializado a tal precio debido a su elevada calidad, la misma que se obtuvo gracias a una escuela de campo desarrollada en el marco de un convenio establecido entre la Gerencia Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria de Otuzco, y el instituto Horizon.

Según la agencia agraria, los agricultores ofertan la papa de dicha variedad a intermediarios en el campo, quienes normalmente cancelan s/0.80 por cada kilo; sin embargo, con las técnicas adquiridas en la escuela de campo pudieron distribuir cerca de 9 mil 500 kilos a s/2.00.

“Agradecemos al instituto Horizon, que viene trabajando con nosotros para mejorar la calidad de este importante tubérculo. Estamos desarrollando estas escuelas de campo en otras tres provincias de la región y al parecer también tendremos los resultados esperados”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *