Fiscal de Trujillo logra condena de 12 años de cárcel a sujeto que violó a adolescente de 16 años

Fiscal de Trujillo logra condena de 12 años de cárcel a sujeto que violó a adolescente de 16 años

El Hecho se produjo en el Caserío de Collambay – Distrito de Simbal – Trujillo.

Trujillo, 29 de octubre de 2018.- Luego del juicio oral que duró aproximadamente díez días, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, por intermedio del fiscal Dr. Luis Enrique Portocarrero Tuesta, consiguió que se condenara a doce años de pena privativa de libertad efectiva a William Jober Amador Baca, quien abusó sexualmente de la adolescente de iniciales C.C.I.A de 16 años de edad.

Según la investigación efectuada por el fiscal y presentada en juicio, el hecho ocurrió el día 17 de Mayo del 2014, en horas de la madrugada, en la avenida Ricardo Palma – Semi Rústica El Bosque en un lugar descampado a inmediaciones del Hotel “Dulce Amanecer”, lugar al cual, el acusado condujo a la menor agraviada a bordo del taxi que manejaba y allí, utilizando la violencia, dio rienda suelta a sus bajos instintos.

Durante el juicio se recibió la declaración de la agraviada, del testigo que la ayudó y con quien estuvo momentos antes de los hechos y de la psicóloga de la División Médico Legal II La Libertad.

La defensa del acusado afirmó que las relaciones fueron consentidas; sin embargo, se desestimó dicho argumento basándose en el certificado médico legal que da cuenta de múltiples lesiones que presenta la agraviada producto de la violencia ejercida por el condenado.

El sentenciado también afrontó otro juicio por similares hechos, donde también fue condenado. Actualmente se encuentra recluido en el Establecimiento Penal de Varones (Ex- Milagro de Trujillo).

Cabe precisar, que para la imposición de la pena, los tres jueces que conforman el colegiado, decidieron por unanimidad imponer la citada medida, además de disponer el tratamiento terapéutico del sentenciado.

Esta es la segunda condena obtenida por la Fiscalía contra William Amador quien ya fue sentenciado en agosto pasado a doce años de pena privativa de la libertad efectiva como autor del delito de violación sexual y al pago de diez mil soles como reparación civil a favor de la agraviada Z. J. B. R. de 30 años.

El recluso tiene un proceso más pendiente por el delito de asociación ilícita para delinquir, donde se le imputa ser miembro de una organización criminal denominada “La Trilogía”, participando en asaltos y robos a mano armada, entre otros.

En este caso, el acusado tiene mandato de prisión preventiva y la investigación es realizada por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad.

William Jober Amador Baca tiene 28 años y nació en el distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *