MPT desarrolla taller de Loncheras Saludables en El Porvenir

En el centro poblado Alto Trujillo

Con el motivo de promover la buena alimentación de los menores en los centros educativos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, ejecutó la sesión demostrativa en Loncheras Saludables, como parte del Programa Articulado Nacional (PAN).

En esta oportunidad, la capacitación fue brindada a los padres de familia de dos Jardines Municipales del centro poblado Alto Trujillo de El Porvenir. La actividad se realizó el último sábado en las instalaciones de los centros educativos.

Durante la sesión, enfocada en la prevención de la anemia, se resaltó que la lonchera saludable es aquella que está conformada por una bebida, una fruta y un carbohidrato, para así asegurar un buen aporte nutricional. Fueron 33 los participantes en esta capacitación que continuarán asistiendo en las siguientes semanas.

El objetivo de estos talleres es que los padres de familia conozcan los alimentos ricos y nutritivos, de gran aporte en hierro y otras vitaminas que pueden enviar en las loncheras de sus niños.

Con estas acciones se contribuye al desarrollo integral de los pequeños y se reafirma el compromiso por sumar los esfuerzos para formar niños con buena salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *