UNT realizó 10° expoferia laboral 2018

Son 14 las empresas que brindan charlas de empleabilidad y ofertas de pasantía, prácticas profesionales y convocatorias laborales.

Como impulso a la empleabilidad universitaria, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CEIIND) de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en coordinación con la Gerencia de  Calidad de dicha universidad, iniciaron la décima edición de la ExpoFeria Laboral 2018 #UNITRUOportunidades. Evento que se desarrolló los días 03 y 04 de octubre, en el campus de la UNT.

La inauguración del evento contó con la presencia del Vicerrector Académico de la UNT, Dr. Rubén Vera Véliz; la directora de Calidad Universitaria, Dra. Amparo Gutiérrez Rojas; la responsable de la Unidad de Seguimiento al Egresado, Lic. Jenny Príncipe León; representantes del CEIIND y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Según la Dra. Amparo Gutiérrez, la feria laboral busca la vinculación de los estudiantes de los últimos años y egresados con las empresas para que conozcan los procesos de selección y la oferta laboral.

“En este evento se han invitado a 14 empresas del sector agroindustrial, minero, producción, industrias, transporte y construcción. Queremos que estas empresas conozcan el talento humano de los jóvenes estudiantes y dispongan de la información necesaria con respecto a las hojas de vida y sus perfiles como futuros empleadores”, indicó.

Por su parte, Ever Benites Desposorio, director de Gestión Académica del CEIIND, detalló que la feria representa una oportunidad para los estudiantes de la UNT, en donde intercambian intereses para su mejor inserción laboral, además de visualizar la importancia y el prestigio de trabajar en organizaciones como las que participan de esta ExpoFeria 2018.

Cabe señalar, que la UNT cuenta con la Dirección de Seguimiento al Egresado, oficina que busca conectar a los estudiantes y egresados de la universidad con las principales empresas del Perú, colocando a disposición las ofertas laborales, asesoría y capacitación para su postulación y el seguimiento de los procesos de selección.

Si deseas conocer más sobre la bolsa de trabajo de la UNT o sobre oportunidades laborales, puedes ingresar a: www.unitru.trabajando.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *