Tecsup innova e incluye uso de drones

  • Nueva tecnología de drones presenta gran demanda en el mercado laboral para el trabajo de suelos.

La planificación territorial, así como el adecuado uso de las tierras para la construcción y la agricultura han desarrollado un nuevo sistema de tecnificación: el uso de drones; sin embargo, aún es reducida la oferta de técnicos debidamente preparados para afrontar y aprovechar este creciente mercado laboral.

Para responder a esta demanda, Tecsup Trujillo ha desarrollado cursos de aprendizaje sobre el uso de drones, sistema que permitirá al estudiante, convertirse es un experto en el recojo de información detallada de un área determinada para fines diversos, reduciendo así, los costos y tiempo.

Según Tecsup, esta especialización se ha implementado a través de diversas carreras y capacitaciones que ofrece, y en Trujillo es el único instituto tecnológico que tiene la metodología de enseñanza con drones.

“Los drones se utilizan sobre todo para recoger información visual detallada del terreno, con el objetivo de poder actualizar mapas o mejorar su nivel de detalle. También para facilitar las actualizaciones catastrales, así como para estudiar el estado del terreno”, sostiene Henry Gomez Urquizo, Director Académico de Tecsup Trujillo.

Aclaró que el uso de drones permite llegar a zonas de difícil acceso, debido a que se amplía el conocimiento del lugar y los alrededores. “Esto también permite evitar riesgos por los que un topógrafo, agricultor o constructor puede pasar. En Tecsup usamos este complemento en los cursos de fotogrametría y teledetección que se dictan a partir del cuarto ciclo. Este tipo de metodología proporciona grandes extensiones de terreno que facilita el trabajo y luego es aplicado a un software más fácil de manejar”, precisó.

En ese sentido, explicó que los técnicos no necesitarán transportar la estación a lugares potencialmente peligrosos, minimizando los riesgos que se puedan presentar.

Pioneros

De esta manera, Tecsup mantiene su liderazgo de innovación y enseñanza en el país, donde sus estudiantes adquieren mejores y mayores competencias que pueda responder las exigentes demandas de la región y el país.

Cabe precisar que Tecsup ha desarrollado esta nueva modalidad de enseñanza en respuesta a las nuevas tendencias tecnológicas que se utilizan en todo el mundo, principalmente, como mecanismo educativo de primer nivel.

Para conocer más acerca de la carrera de Topografía y/o los cursos de capacitación pueden comunicarse al 044-485420 Anexo 6509 ó ingresando a www.tecsup.edu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *