Colecta a favor de pacientes con cáncer se prolonga hasta fin de mes

Actividad es organizada por la Alianza de Apoyo al Iren Norte

La colecta que organiza la Alianza de Apoyo al Iren Norte (Alinen), en favor de personas de bajos recursos que padecen de cáncer, se prolongará hasta fin de mes del presente año. Así lo dieron a conocer un grupo de mujeres que forman parte de la Asociación de Damas Voluntarias de Alinen Norte.

La colecta se había programado durante los días 23 y 24 pero vamos a seguir recibiendo todo el apoyo por parte de la población hasta fin de mes. Hay medicina que el CIS no cubre y ahí es donde sirve la colecta”, explicó Silvia Coronel, voluntaria de Alinen Norte.

La ayuda social, que, además de monetaria también puede ser con alimentos no perecibles, puede hacerse llegar al local del Iren Norte, ubicado en la Panamericana Norte N° 585, en horarios de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. “Diariamente, atendemos entre 8 a 9 pacientes de cáncer que llegan a pedir medicina y a veces no hay los medicamentos”, sostuvo.

En el Iren Norte, los casos más frecuentes de cáncer son los de cuello uterino, debido a la poca información en las mujeres para realizarse chequeos de papanicolau, anualmente. En segundo lugar, se encuentran los casos de cáncer de mama, seguido por casos de cáncer de próstata y  estómago. Cabe mencionar que la entidad también carece de oncólogos pediatras, por lo cual, en estos casos los pacientes deben viajar a Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *