Después de 20 años se inicia obra de agua y alcantarillado en AA.HH. Santa Victoria

Obra que ejecuta el Gobierno Regional beneficiará a 800 pobladores

El Gobierno Regional de La Libertad dará inicio al proyecto de “Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado del AA.HH. Santa Victoria de la provincia de Chepén”. Este proyecto que beneficiará a un aproximado de 800 habitantes, contribuirá a mitigar la propagación de enfermedades y garantizar el flujo permanente de agua potable.

Esta mañana, durante la suscripción del acta de entrega del terreno y colocación de la primera piedra, el gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia, en representación del gobernador regional Luis Vadez Farías; pidió a la empresa contratista y supervisora que la obra se haga de la mejor manera, de tal modo que la obra quede en óptimas condiciones.

Recién después de 20 años, van a tener su sistema de agua y desagüe. A nosotros como autoridades regionales, esto nos complace y llena de satisfacción de que ustedes puedan mejorar sus condiciones y calidad de vida. Nuestro gobernador desea inaugurar esta obra y quiere que esta obra quede en óptimas condiciones para dar a los señores de Santa Victoria, una obra de calidad”, agregó.

Como es sabido, este asentamiento humano cuenta con un sistema de agua potable y alcantarillado, deficiente; esto ha ocasionado la presencia de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, siendo con mayor incidencia en los niños.

Este pueblo nació el año 98 y desde ahí se ha estado contaminando la salud por la presencia de pozos ciegos. Ahora con esta obra nuestro pueblo va a cambiar y por tanto quiero dar las gracias a nuestras autoridades de la provincia y la región, es una obra que nuestros niños sabrán agradecer”, manifestó Teófilo Villoslada, agente municipal de Santa Victoria.

La obra está valorizada en 1 millón 516 mil soles y será ejecutada por el “Consorcio O&G” en un plazo de 180 días calendarios. En esta importante actividad, también se contó con la participación del presidente del Consejo Regional de La Libertad, Frank Sánchez Romero; el alcalde de Chepén, Nelson Kcomt Che y población en general.

Entre las metas del proyecto, está comprendido el mejoramiento del pozo de captación de agua, mejoramiento del sistema de bombeo del agua; así como la construcción de 01 reservorio tipo fuste, construcción de redes de agua potable, 140 conexiones domiciliarias de agua potable e instalación de medidores, construcción de la red de alcantarillado y 140 conexiones domiciliarias de desagüe, construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *