Coach FIBA Nivel III Juan Carlos Pidal dictará campus internacional de baloncesto

Buscando ofrecer nuevas herramientas en la formación de nuevos valores para el baloncesto, la Fundación Trujillo Basketball viene organizando, el Primer Campus especializado en el perfeccionamiento de los fundamentos de este deporte, evento a realizarse el 3.4 y 5 de agosto en el coliseo del Colegio Fleming.

Este Campus Internacional será dirigido por el entrenador argentino de nivel 3, Juan Carlos Pidal, que ya ha dictado estas capacitaciones en diferentes países, con buenos resultados especialmente dentro de los jóvenes.

El instructor argentino pondrá énfasis en que la base del éxito en el baloncesto radica en el aprendizaje de los fundamentos básicos, que es lo primordial, en esta disciplina y en cualquier otra, en muchas ocasiones los entrenadores se olvidan de ellas a la hora de la formación de los jugadores.

«Trabajaremos los fundamentos del básquet, que es lo más importante de lo que se debe precisar, así hacerles ver a los entrenadores que comprendan cuál es la filosofía de FIBA Américas, especialmente la no competencia del chico hasta la edad de 12 años», dijo Juan Carlos Pidal.

Por otro lado en este espacio deportivo, los chicos también deben rescatar que este Campus es un encuentro deportivo y de interacción social para mejorar la técnica individual en un proceso de aprendizaje basado en la práctica y la fundamentación técnica y táctica. Los participantes conviven con el básquet, disfrutan con nuevos amigos y desarrollan su habilidad basquetbolística, a través de nuevas técnicas.

El evento está abierto para deportistas entre los 7 y los 17 años, que estarán distribuidos por edades con sus entrenadores y/o Profesores de Educación Física, a quienes se convoca para que desde ya puedan realizar sus inscripciones.

Dentro de la programación se desarrollaran 4 módulos:
Entre los que destaca, Planificación y organización de los entrenamientos, ejercicios de coordinación con balón y sin balón. Equilibrio y Pivoteo ,manejo del balón Ejercicio de Bote o Dribling (velocidad, traslación y protección). Metodología de la Enseñanza del pase (pecho, pique, en mano, después de bote, sobre cabeza, etc) Defensa individual, ejercicios para el aprendizaje del rebote ofensivo y defensivo.

Los interesados en participar de este curso pueden solicitar informes al teléfono 947642220 ya sea para participar de manera individual o con sus equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *