Gobierno Regional tardó 3 años en solicitar licencia de edificación para colegio Raimondi

Obra fue licitada por la Región en el 2015 y a la fecha no presenta toda la documentación

Respecto a la actual situación del colegio Antonio Raimondi, cuyos trabajos de remodelación aún no pueden iniciar, el Gerente de Desarrollo Urbano, de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) Ernestor Villanueva Valeriano, expresó su rechazo a las imputaciones que se realizaron en contra de la presente administración edil, como la responsable de que no se ejecute dicha obra.

Sobre el tema, indicó que es completamente falsa la afirmación que pretende adjudicar a la Municipalidad de Trujillo como responsable de este retraso.

“El tema nace en el año 2015, cuando el Gobierno Regional de La Libertad lanza la licitación 015-2015. Estamos en el año 2018 y recién hemos recibido en enero la documentación para tramitar la licencia de edificación por parte del Gobierno Regional. Es decir, pasaron 3 años sin que soliciten la licencia.”, refirió Villanueva Valeriano.

Además, dicha solicitud contenía un expediente incompleto pues para la aprobación de la licencia de edificación, primero se requiere la aprobación de la habilitación urbana, documento que aún se encuentra observado.

“Para conseguir la habilitación urbana, el 26 de enero del 2018 hacen el saneamiento, pero lo hacen mal. En este saneamiento presentaron una titulación ocupando parte de la vereda en la calle Zepita e incluyendo a una caseta de Hidrandina. Entonces, no podíamos otorgar una habilitación urbana en esas condiciones. Hace un mes les hicimos esa observación y estamos a la espera de que lo corrijan para dar continuación al trámite.”, detalló el funcionario.

Añadió que, el objeto, al parecer, de presentar públicamente la solicitud de licencia fue confundir a la ciudadanía, mostrando un cargo para afirmar que ya se entregó la solicitud de licencia y el municipio no la quiere otorgar.”, manifestó.

Agregó que, de parte de la MPT siempre hubo la decisión política de apoyar a los educandos. “Incluso modificamos la ordenanza para que se pueda construir el colegio en el Centro Histórico, pues había una normativa que venía desde el periodo del exalcalde Murgia donde no se podría construir colegios en el Centro Histórico. Me pregunto cómo un exgerente de asesoría jurídica y exgerente municipal y ahora gobernador regional, desconozca esta normativa municipal.”, señaló el titular de Desarrollo Urbano.

“Como municipio se vienen realizando todos los esfuerzos para que este tema se encamine, y si bien la Región es la encargada de que los expedientes estén bien llevados, no podemos otorgar una licencia sin que éstos se ajusten a la norma pues está en juego la integridad física de los educandos”, acotó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *