Sunat inaugura núcleo de apoyo contable y fiscal en UPN

Estudiantes están capacitados para brindar información oficial y resolverán consultas sobre el sistema tributario y aduanero del Perú

La Universidad Privada del Norte (UPN) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria – SUNAT implementaron un Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), con la finalidad de inculcar en los estudiantes conocimientos básicos del sistema tributario y aduanero del Perú, y contribuir con su desarrollo profesional, de esta manera brindar soporte a contribuyentes.

Cabe resaltar que, los estudiantes de las carreras de Contabilidad, Derecho, Economía, Administración, Negocios Internacionales o carreras afines que se encuentren en el tercio superior son quienes pueden formar parte de los NAF. Asimismo, los seleccionados serán capacitados por la SUNAT a través de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera del IAT.

“Es un trabajo conjunto para generar conciencia tributaria en los ciudadanos y en los estudiantes con el fin de establecer una actitud positiva hacia la tributación y así combatir la evasión y el contrabando. Los estudiantes tienen una excelente oportunidad de desarrollar las competencias generales y específicas a través de la asesoría en temas tributarios”, informó Carola Salazar Rebaza, coordinadora de la carrera de Contabilidad de UPN .

Los jóvenes de UPN tendrán la oportunidad de realizar una pasantía en los locales de atención al contribuyente y al usuario aduanero, y así estar preparados para brindar orientación en los módulos NAF, además recibirán un certificado de participación.

De esta manera, la UPN podrá asegurar la continuidad del programa, solicitando a la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera la capacitación de un nuevo grupo de estudiantes para seguir brindando un canal de atención a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *