Nuevo informe de MPT contribuye en investigación a funcionarios implicados en sobrevalorización

Procuraduría pública solicita celeridad a Fiscalía para sancionar a responsables

A fin de denunciar y sancionar los actos de corrupción como política de la actual gestión municipal, el Órgano de Control Institucional (OCI), ente adscrito a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), remitió un nuevo informe sobre el caso de los funcionarios ya denunciados penalmente por la presunta sobrevalorización de la compra de útiles de escritorio.

En tal sentido, el Procurador Público, Jorge Seminario Mauricio, señaló que el OCI ha establecido nuevas responsabilidades penales, y que la procuraduría en su momento también ha denunciado con anterioridad; por lo que el caso, que ya se encuentra en la fiscalía desde hace varios meses, va a ser ampliado según los nuevos informes.

“Por ello, solicitamos a la Fiscalía, celeridad en el proceso para que se pueda establecer responsables en este caso, a fin de que se esclarezca y se sancione a quien corresponda.”, detalló Seminario Mauricio.

Por su parte, el gerente municipal, Bernardo Alva Pérez, refirió que este caso no fue ocultado por la MPT en ningún momento, sino que fue informado ampliamente y “saludamos que el informe de la OCI sea concluyente y esto permita hacer las denuncias respectivas.”, mencionó.

Asimismo, agregó que en esta gestión municipal no se admiten irregularidades de ningún tipo, y si es que éstas se identifican se formaliza la denuncia y se sanciona según establece la Ley.

De otro lado, mencionó que en el caso del programa Vaso de Leche, fueron los funcionarios a cargo quienes hicieron la denuncia a la empresa por incumplimiento de calidad y abastecimiento.

“La empresa de vaso de leche fue denunciada oportunamente por no cumplir plazos ni la calidad esperada, y a partir de eso se tomó una decisión drástica que fue pasar a leche envasada, cortándose el abastecimiento de leche fresca, con lo cual se pudo regularizar. Quiere decir que sí se tomó acciones a su debido tiempo.”, agregó el Gerente Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *