Comuna provincial inspecciona seguridad de colegios y hospitales

Personal de Defensa Civil pide levantar observaciones encontradas

Para verificar la seguridad que brindan los espacios de concurrencia masiva como son los hospitales y colegios, especialmente a puertas de iniciarse el año escolar 2018, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Defensa Civil inspeccionó dos instituciones educativas y un importante centro hospitalario de nuestra ciudad, determinando una serie de observaciones que podrían poner en riesgo a quienes acuden a dichos ambientes.

De ese modo, se verificó que la Institución de Educación Inicial Santa Clara, ubicada en el Jr. Unión 324, no contaba con rampa de acceso, las gradas de entrada no cuentan con cinta antideslizante, presencia de elementos no fijos a la pared, y deficiente sistema de evacuación de aguas pluviales, por lo que se hizo las recomendaciones necesarias para subsanar lo encontrado.

De igual modo, personal de Defensa Civil visitó el colegio Marcial Acharán y Smith, donde se encontró presencia de grietas en un muro debido a un inadecuado proceso constructivo, escaleras sin baranda, carpintería metálica oxidada y sin mantenimiento, ventanas sin láminas de seguridad, y presencia de cables mellizos en instalaciones eléctricas.

Así también, se inspeccionó en hospital Belén, donde se encontró la caída placas de yeso de un muro, instalación de equipos médicos deficiente y sin criterio técnico, presencia de filtración de agua y deterioro del cielo raso en el baño, almacén y otros.

Por tal motivo, se dejaron notificaciones a fin de que los responsables de dichas instituciones opten por mejorar sus condiciones de seguridad en pro de una mejor atención a la comunidad trujillana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *