Municipalidad clausura pollería por atender en condiciones antihigiénicas

En urbanización El Bosque

Protegiendo la salud de los consumidores que a diario acuden a los establecimientos de venta de alimentos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), clausuró una pollería en la urbanización El Bosque, que atendía en condiciones completamente antihigiénicas.

Personal de la Subgerencia de Salud, realizó un operativo en el cual se identificó a la pollería San Luis, ubicada en la Av. Víctor Andrés Belaúnde, la cual preparaba los alimentos en situaciones insalubres; además se observó presencia de insectos, personal sin carné de sanidad, local sin certificado de fumigación y mobiliario en mal estado.

Ante ello, la comuna provincial procedió a la clausura temporal de este establecimiento por 30 días hábiles. Asimismo, se les aplicó una sanción económica correspondiente al 40% de una UIT, la cual se haría efectiva en 72 horas, si no subsanan las observaciones encontradas.

De otro lado, en el mismo operativo, se fiscalizaron 6 locales de venta de alimentos, 2 de los cuales no contaban con licencia de funcionamiento; situación que fue informada a la Subgerencia de Licencias y Comercialización, para tomar las acciones del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *