Estudiantes se informaron sobre la Carrera Diplomática en el Perú

El director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Trujillo, dr. Jorge León Collantes sostuvo una reunión con estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho, de la Universidad César Vallejo campus Trujillo, a quienes dio detalles sobre la Academia Diplomática del Perú y la carrera que en ella se sigue.

Estos detalles los brindó en su conferencia denominada: La carrera Diplomática en el Perú y su proyección internacional, donde participaron estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Derecho de la UCV.

En su exposición, Jorge León informó a los jóvenes estudiantes que para formar parte del Servicio Diplomático del Perú se exige al postulante ética personal, capacidad profesional, capacitación permanente y, sobre todo, un firme compromiso de servicio al país, elementos que constituyen la razón de ser de esta carrera profesional.

También precisó que si deciden postular a la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, deben de tener en cuenta los siguientes requisitos: ser peruano de nacimiento, no ser mayor de 30 años a la fecha de la postulación, tener el grado académico de bachiller o título profesional universitario, tener dominio del idioma castellano y acreditar dominio hablado/escrito y comprensión del idioma inglés a nivel intermedio, con certificación de una institución reconocida.

Al final del recorrido académico, los participantes estarán en condiciones de optar por el grado de maestro en Diplomacia y Relaciones Internacionales.

“El concurso se inicia con el calendario de inscripciones y presentación de documentos, los cuales son sometidos a una evaluación para validar la inscripción de cada postulante” señaló Jorge León Collantes.

En los dos años de preparación, los aspirantes reciben cursos formativos fundamentales en las áreas de Relaciones Internacionales, Derecho Internacional, Economía Internacional, Derecho Diplomático y Consular; además del estudio de materias de orientación práctica, que proveen destrezas y habilidades para el ejercicio de una diplomacia moderna.

“Entre los beneficios que adquieren los estudiantes durante su formación está el de  tener clases totalmente gratuitas, con destacados especialistas en diversos temas; disponen de una asignatura mensual, realizan viajes de estudios al interior del país, cuentan con una biblioteca especializada, tienen acceso a un seguro médico, refrigerios, uniformes y carnet universitario” precisó Jorge León Collantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *