Estudiantes de derecho exponen ideas de negocio con responsabilidad socialEstudiantes de derecho exponen ideas de negocio con responsabilidad social

Los estudiantes de Derecho no solamente tienen la capacidad de análisis, de razonamiento y el interés de solución de conflictos, sino que además poseen la aptitud de emprendimiento jurídico con enfoque de responsabilidad social.

Es por ello que la Facultad de Derecho, de la Universidad César Vallejo, organizó “Ideas de Negocio”, con el deseo que los estudiantes sean capaces de identificar problemáticas en la sociedad a través de ideas de negocio, propuesta legislativa o con la creación de una institución pública.

Carlos Luna Rodríguez, y Vania Vergara Lau, docentes del curso de derecho comercial de la UCV, fueron quienes evaluaron los proyectos bajo la base de la creatividad, innovación, el cumplimiento de objetivos y la responsabilidad social.

Vergara Lau, expresó  que “el objetivo de este evento de idea de negocio, es que los estudiantes hagan tangible  esa idea, a partir de la experiencia que ellos van a lograr en la feria”.

Por otro lado, la destacada Dra. Jeannette Cecilia Tantaleán, Decana de la Facultad de Derecho, expresó su felicidad al ver el trabajo que con innovación y emprendimiento se realizó por parte de los estudiantes.

“La facultad de derecho se ve en la necesidad de crear espacio de abogados emprendedores, que busquen solucionar problemas con ideas de negocio para la sociedad. Esto se ha hecho posible con la colaboración activa de los docentes, quienes con mucho entusiasmo han hecho posible la primera feria de Emprendimiento Jurídico”, indicó Jannette Tantaleán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *