Xiaomi presenta su Redmi Note 9T: el primer smartphone de gama media con capacidad 5g en el mercado peruano

#RedmiNote9T 

  • Gracias a su poderoso procesador Mediatek SoC 800U Dimensity 5G de MediaTek, este nuevo equipo es hasta 100% más rápido que sus predecesores.
  • Redmi Note 9T irrumpe en el segmento de teléfonos inteligentes de gama media con un rendimiento excepcional y una duración de batería de varios días.

Perú, 10 de febrero, 2021.- El líder mundial en tecnología Xiaomi anunció hoy el lanzamiento del Redmi Note 9T, el primer teléfono inteligente 5G de la serie Redmi Note disponible en el Perú. Este potente equipo ofrece un rendimiento excepcional y la duración de batería de varios días que los usuarios anhelan, sin comprometer las capacidades de fotografía y el diseño general.

5G: La próxima generación de la conectividad

La 5G se refiere a la quinta generación de tecnología celular para proveer acceso a banda ancha. Tiene un estándar para incrementar la velocidad y el volumen de información de las redes inalámbricas basado en grupos de microprocesadores con antenas a corta distancia que envían rápidamente paquetes de información entre ellos.

¿Pero cuáles son los principales beneficios que la 5G brinda a los usuarios? En primer lugar, la 5G tiene una menor latencia que las generaciones anteriores, por lo que los dispositivos tardarán menos tiempo en ejecutar una orden y con menos “interrupciones” de conexión entre ellos. Esto beneficiará enormemente a la aparición de vehículos autónomos, a aplicaciones de realidades virtual y aumentada sin interrupciones, así como a los dispositivos manejados a distancia. Por todo ello, se considera al 5G como el gran impulsor del famoso internet de las cosas (IoT).

Adicionalmente, los usuarios se verán favorecidos con rapidez, ya que el espectro alcanzará velocidades de entre 10 y 250 veces las actuales. En el caso de velocidades de 20 Gbits por segundo, la tecnología permitirá bajar una película en alta definición en segundos, ver televisión 8K, así como ver hologramas o a aplicaciones de realidad virtual.

Esta potencia tendrá la capacidad de transformar sectores económicos tradicionales, generar millones de nuevos empleos, facilitar la educación a distancia incluso en zonas alejadas, masificar la telemedicina, volver más seguro el transporte, entre muchos otros.

Si bien el Perú aún no cuenta con una red 5G comercial, se trata de una megatendencia tecnológica global de rápida expansión que no tardará en llegar al país. Por ello, Xiaomi ha apostado por el Redmi Note 9T como el smartphone pionero en introducir la capacidad de navegación 5G en la gama media del mercado peruano.

“En Xiaomi estamos comprometidos con la innovación al alcance de todos. En este sentido, consideramos que las prestaciones de los smartphones listos para las redes 5G no sólo deben estar incluidas en los smartphones de alta gama, sino también en los de gama media, los cuales confirman la inmensa mayoría. La velocidad y el desempeño de nuestro Redmi Note 9T cumple perfectamente con esa promesa.”, aseguró Tianshi Lv, Director General de Xiaomi Perú

Rendimiento monumental de 5G

Gracias a las capacidades de procesamiento necesarias para el 5G provistas por el procesador SoC 800U integrado Dimensity 5G de MediaTek, el Redmi Note 9T es hasta un 100% más rápido que las generaciones anteriores (1). Junto con su módem integrado, el Redmi Note 9T ofrece gran eficiencia energética gracias al procesador octa-core y tecnología de proceso de 7 nm.

Con la novedosa conectividad 5G en dos tarjetas SIM simultáneamente, el Redmi Note 9T está pensado para la productividad. Con tecnología 4×4 MIMO y diversidad de antenas, ofrece conexiones más rápidas y confiables permitiendo mantener la calidad de la conexión en lugares de alta aglomeración de usuarios. Esto pondría fin a las pérdidas de cobertura en los grandes eventos, como conciertos, o como sucede en momentos puntuales, como fin de año y otras celebraciones masivas.

Capture imágenes profesionales con la cámara de 48MP

Con una cámara trasera triple de 48MP con un sensor de profundidad de 2MP y una lente macro de 2MP, Redmi Note 9T hace que incluso los usuarios novatos se sientan como fotógrafos profesionales. Su gran sensor de ½ pulgada y su arquitectura de ISP de nivel insignia, permiten una calidad de imagen mejorada y un procesamiento más rápido, mientras que sus herramientas de creatividad, como Night, Pro + RAW, HDR y modo Retrato, permiten a los usuarios capturar la toma perfecta, sin importar las circunstancias.

Diseño brillante, construcción duradera

Redmi Note 9T fue diseñado para una apariencia y sensación premium con su frente FHD + DotDisplay de 6.53 ”y parte trasera curvada Unibody 3D de policarbonato texturizado para mejor agarre y resistencia a las huellas dactilares. Además, su pantalla Corning® Gorilla® Glass 5 protege contra daños costosos por caídas accidentales.

Con la certificación Widevine L1 y TÜV Rheinland Low Blue Light, Redmi Note 9T fue diseñado para disfrutar horas de contenido HD sin la molesta fatiga visual. Con su conveniente sensor de huellas digitales lateral, Redmi Note 9T se puede desbloquear fácilmente. Redmi Note 9T está disponible en dos impactantes variantes de color, Nightfall Black y Daybreak Purple, que nunca pasarán de moda.

Rendimiento óptimo con batería de alta capacidad

Con su batería de 5,000 mAh y su avanzada tecnología de procesador de alta eficiencia, Redmi Note 9T brinda una combinación perfecta de rendimiento y eficiencia energética, eliminando la preocupación por la autonomía del equipo. Redmi Note 9T ofrece carga rápida de 18W y viene con un cargador de 22.5W en su caja. Mejor aún, su tecnología de batería de alto ciclo de carga significa que los usuarios pueden experimentar casi tres años de uso diario sin una degradación significativa de la capacidad de la batería.

El Redmi Note 9T estará disponible en 4GB RAM y 128GB ROM desde S/ 999 Soles a partir del 12 de febrero a través de los siguientes canales autorizados: Claro, ENTEL y las dos MI Store en Lima. Por último, Xiaomi anunció que los primeros compradores del Redmi Note 9T recibirán un Mi Watch Lite de regalo.

 

Sobre Xiaomi Corporation

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo. Con el mismo énfasis en la innovación y en la calidad, Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora. Xiaomi es actualmente la tercera marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de AIoT (AI + IoT) para consumidores más grande del mundo, con más de 289.5 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a ella. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos de ellos. En agosto de 2020 la compañía ocupó la posición 422 de la lista Fortune Global 500, tan solo un año después de haber ingresado por primera vez en el ranking, siendo la firma más joven. En mayo del mismo año, la empresa alcanzó el puesto 384 en la lista ‘Global 2000’ de Forbes. Xiaomi es parte de Seng Index, Hang Seng China Enterprises Index y Hang Seng TECH Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: