Waldir  Ureta y Jazmín Matos, conquistaron la ruta de la ciruela

Triunfaron en  carrera 16 K

Los atletas  Waldir Ureta Medrano y Jazmín Matos Ramírez conquistaron la ruta de 16 kilómetros de la 22. ª Carrera pedestre » Ruta De La Ciruela» que se corrió el sábado 30 en la provincia de Virú, región La Libertad y que organizó la  Municipalidad Provincial de Virú.

Ureta Medrano de Junín marcó el tiempo de 50 minutos y 43 segundos  mientras que la huancaína Mattos Ramírez dejó su marca en 59 minutos y 45 segundos, en los 16 kilómetros que se corrió por los poblados de la provincia.

Para Waldir Ureta, fue vital su experiencia para vencer a persistentes rivales que tuvo en la mayor parte del  recorrido luchando metro a metro con Beto Martin Ambrosio, Willy Canchanya Canchanya  y Oliver Rojas Ramos, rivales que lo complicaron en el camino.

Sus cambios de estrategia en la ruta más su preparación para este  tipo de terreno,  un  exigente camino a todo terreno y con intenso calor,  le sirvió para decidir el destino  de la carrera a su favor en los últimos 100 metros.

Tras el  ganador llegarían Willy Canchanya (50.50), Beto Martin Ambrosio (53.20),  Segundo Marino, Ginsberth Canchanya, Oliver Rojas, David Cruz,  entre otros de la serie Elite, quienes legaron a la meta en el estadio San Luis.

También fue intensa la categoría damas élite, la que se definió a pocos metros de la meta  tras una llegada a todo dar entre la ancashina Jessica Granados y la huancaína  Jazmín Matos, y cerca a ellas la limeña Grace Arribasplata.

Al ingresar al campo ferial  en San Luis, Jazmín Matos, sacó ventaja en el remate, lo que le alcanzó para llegar como ganadora por un segundo de diferencia, dejando a Jessica Granados (59.46) Grace Arribasplata (1h 00.46) , Melissa Casaico, Zeily Quintanilla, Nelly Pachamango, en las siguientes ubicaciones.

De otro lado en los másteres, el huancaíno Paulino Canchanya Canchanya y el huantarino Emerson Trujillo Flores sostuvieron una fuerte rivalidad en toda la ruta y que definieron en la llegada por un segundo de tiempo.

Finalmente Paulino Canchanya, registró la marca de 54 minutos y 15 segundos venciendo a Emerson Trujillo (54.16), Evelio Calcina (56.57), Ernesto Alaya, Gabino Ccente, Saúl Soberon, Héctor Huacho,  entre otros.

Mientras que la experimentada Hortencia Arzapalo Ramos se adjudicó  de forma absoluta la serie de las Master  marcando el tiempo de 1 hora 09 minutos y 46 segundos.

La de Cerro de Pasco,  venció ampliamente  a Aide Soto (1h 12.49), Violeta Malca (1h 13.31) Carito Pérez,, Mary Paz Cabrera  entre otras.

Fuente:

P.D. LUIS CARLOS GÓMEZ

MARATONISTA A LA VISTA

 

Fuentes informativas:

www.presatotal.com

www.enfoquesperu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: