Viceministro de Transportes suscribirá acta de entrega de Puerto Chicama al GRLL

Ministro ya lo autorizó, dijo gobernador regional Luis Valdez

El Gobierno regional de La Libertad viene gestionando al más alto nivel la transferencia de la propiedad del Puerto Chicama, lo que requiere de todo un proceso normado que tiene a cargo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con el que se debe cumplir obligatoriamente.

Como parte de lo avanzado, el gobernador regional Luis Valdez Farías dio a conocer que el ministro José Gallardo Ku ya autorizó al viceministro de Transportes, Henrry Zaira Rojas, a firmar en representación del MTC el Acta de Entrega y Recepción del Terminal Portuario del Puerto Chicama.

Esto fue dispuesto mediante Resolución Ministerial N° 029-2016MTC/01, suscrita por el titular del sector.

“Esperamos que este proceso se concrete lo antes posible. Entendemos el lógico malestar de los pescadores artesanales por el tiempo que ha pasado desde que colapsó el muelle, pero el tema está en ‘cancha’ del ministerio. Por nuestra parte, seguimos presionando para que la transferencia se concrete lo antes posible”, dijo Valdez Farías.

Según explicó, hay vigente una directiva (N° 001-2009-PCM/SD) que establece los requerimientos específicos y procedimientos para el proceso de transferencia  de los terminales portuarios regionales administrados por la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU S.A.) a los gobiernos regionales.

Agregó que en el caso del terminal Portuario de Puerto Chicama,  el Gobierno Regional ya está certificado y acreditado para el procedimiento de transferencia, habiendo sido considerado apto para ello por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Una vez autorizado el viceministro para que suscriba el acta de entrega y recepción del terminal portuario, esperamos que esto se haga lo más pronto posible para intervebnir en la mejora de la infraestructura y facilitar las labores de los hombres de mar”, agregó Valdez Farías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: