VEOLIA brinda ayuda a damnificados
Ante el desabastecimiento de agua potable en la ciudad de Trujillo, la Fundación Veolia de procedencia francesa en conjunto con SEDALIB, están realizando el tratamiento y distribución diaria de 34,000 litros de agua mediante camión cisterna, a la zona del Centro Poblado El Milagro con el fin de garantizar la salud e higiene de centenares de personas afectadas por la escasez del agua debido a los sucesos naturales acontecidos en las últimas semanas.
De manera prioritaria y debido a la emergencia generada por la caída de los huaicos, el agua se distribuye gratuitamente al Hospital Materno Infantil para el beneficio de los médicos, enfermeras y los casi 90 pacientes que se atienden diariamente; al Centro Penitenciario de Mujeres que tiene una población de 323 reclusas y que incluye en sus instalaciones una guardería de niños denominado Wawa Wasi donde se brinda atención a los hijos de las internas; y también al albergue instalado en el Polideportivo El Milagro donde están reubicadas 280 personas damnificadas. Además, se está abasteciendo de agua a las zonas aledañas como el Sector 7, Sector Parque Villa Industrial y otros lugares afectados.
Este servicio se estará brindando de manera continua hasta que se restablezca el servicio de agua en la zona. Asimismo, para prevenir focos infecciosos en la salud de la población, el agua distribuida es controlada diariamente por técnicos especializados de Veolia para garantizar sus buenas condiciones.
“Si algún vecino lo requiere, estamos entregando agua potable en los alrededores de la zona. Apenas visualicen nuestra cisterna, los invitamos a acercarse’ señaló Taryn Trucios encargada de Comunicaciones de Veolia.
El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con más de 163 000 empleados, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.
En 2016, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 100 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 61 millones, produjo 54 millones de MWh y valorizó 30 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE) consiguió en 2016 una facturación consolidada de 24,39 mil millones de euros. www.veolia.com