Validan Plan Regional Exportador de La Libertad

“Nosotros en un primer momento tuvimos la iniciativa de consolidar la presencia del Comité Ejecutivo Regional Exportador de La Libertad es por eso que desde el año 2015 nombramos una nueva directiva y nos propusimos reunimos los primeros martes de cada mes”, informó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional La Libertad.

“Esto se ha venido cumpliendo y lo importantes es que se ha incrementado la participación de las instituciones, hemos estado trabajando arduamente y en la sesión última presentamos un plan operativo del CERX”, señaló Manuel Llempén.

“Tenemos entidades muy respetadas que se han adherido a este Comité y nuestro gran objetivo es alcanzar el Plan Regional Exportador de La Libertad”, dijo Llempén Coronel.

“Estamos haciendo participar mucho a la academia y la Universidad Privada del Norte se ha identificado plenamente con el trabajo del CERX brindado asesoramiento y apoyo logístico”, argumentó Llempén.

“Doy la bienvenida a los representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y a nuestro consultor del Banco Mundial, sé qué juntos llegaremos a cristalizar las metas propuestas”, acotó el gerente general.

Recordemos que el Gobierno Regional La Libertad y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) iniciaron el año pasado el piloto para la actualización del Plan Exportador Regional (Perx) de nuestra región, con la participación de más de 80 representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas, de empresas, gremios y de la academia.

La actualización del Perx La Libertad, en el marco del Penx 2025, contó con la asistencia técnica del Banco Mundial, institución con amplio prestigio internacional en la realización de estudios e implementación de proyectos. Asimismo, participó un equipo técnico compuesto por profesionales del GRLL, de Mincetur y Promperú, quienes colaboraron activamente en la actualización del referido plan.

La elaboración del Perx La Libertad constituye un primer esfuerzo que permitirá desarrollar y afinar la metodología que será replicada en todas las regiones del país durante el 2016.

La Libertad es una de las regiones que ha cumplido al 100 por ciento la ejecución de las actividades del Plan Exportador Regional (Perx), implementado en el marco del Penx 2003-2013.

Es una región que ha obtenido una calificación notable en la implementación del primer plan y que se muestra muy activa a través de todos los actores del ámbito local a nivel de autoridades, empresarios y el sector académico.

El Perx La Libertad, permitirá consolidar la oferta exportable e internacionalizar a las empresas regionales, contribuyendo de esta forma a los objetivos del Penx 2025. (ASP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: